Ciberprotesta global contra espionaje masivo

Varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y grupos informáticos como Mozilla convocan a los usuarios de Internet a que contacten con políticos y funcionarios gubernamentales para aumentar la movilización contra el espionaje a nivel global

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 11.— Al menos 5 000 sitios digitales de Estados Unidos y de otros países protagonizan este martes una protesta global en Internet contra las acciones de espionaje masivo desarrolladas por la controvertida Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y sus aliados.

Reporta PL que la jornada, denominada The Day We Fight Back (El Día en que nos defendemos), es convocada por varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y grupos informáticos como Mozilla y BoingBoing para demandar el fin de la vigilancia a las telecomunicaciones cibernéticas y telefónicas.

De acuerdo con la página de esa iniciativa, decenas de instituciones internacionales y de al menos 20 naciones de todo el planeta, incluido Estados Unidos, Argentina, España, Brasil, Pakistán, Alemania, India, Kenya y Uganda se suman a esta iniciativa.

Los organizadores pretenden que este martes, los usuarios de la red de redes contacten con políticos y funcionarios gubernamentales mediante vínculos habilitados en los portales o mensajes en las redes sociales, a fin de aumentar la movilización contra el fisgoneo a nivel global.

También piden a los participantes firmar los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones, establecidos en 2013 con el fin de preservar las garantías fundamentales de los individuos en la era digital.

La idea es mostrar la indignación de la comunidad de Internet en una sola voz, explicó al diario The Hill Rainey Reitman, director del grupo estadounidense Electronic Frontier Foundation.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.