Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, IV Conferencia Internacional de Restauración Neurológica

La agenda de trabajo incluye debates sobre autismo, neurociencias, epilepsia, demencias y otras afectaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Investigaciones sobre demencias, epilepsia, neurociencias y autismo, entre otras afecciones, centran los debates de la IV Conferencia Internacional de Restauración Neurológica que será inaugurada este miércoles en La Habana, informa PL.

El evento —que sesionará en el Palacio de Convenciones hasta el 7 de marzo— se enmarca en las actividades por el 25 aniversario del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), indicó el doctor Emilio Villa, director de la reconocida institución.

La agenda de trabajo incluye además temáticas relacionadas con la neuroplasticidad y neurorehabilitación, investigación en células madre, restauración neurológica en enfermedades neurodegenerativas, lesiones de médula espinal, alteraciones del control motor, entre otras.

Asimismo, sesionará el Sexto Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias que organiza el Centro de Investigaciones de Ataxias Hereditarias de Holguín, institución de gran prestigio por los estudios realizados en esta patología que afecta a esta oriental provincia fundamentalmente, explicó Jorge Bergado, secretario del comité organizador.

Se espera la presencia de expertos de  España, Estados Unidos, México, Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, Turquía, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.