Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos 100 millones de personas recibirán consultas médicas por Internet en 2014

Se prevé que en 2014 las consultas virtuales brinden al mundo un ahorro potencial de más de cinco millones de dólares, principalmente en traslados y gestiones que por diversas razones los pacientes no pueden realizar

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio divulgado este viernes en la prensa panameña, reveló que los profesionales de la salud de todo el mundo atenderán a 100 millones de personas en 2014 a través de consultas virtuales, refiere Telesur.

Según explicó el gerente de la compañía Deloitte, Francisco Martín, el fenómeno inducido por el uso del Internet, generó un incremento del 400 por ciento en comparación a los datos contabilizados en el 2012.

De acuerdo con Martín las necesidades de bajar costos sanitarios en muchos países industrializados han disparado el número de consultas en Internet.

«Los nuevos soportes que ofrecen la tecnologías, han motivado a las personas a acudir a consultas vía web por diversas razones», aseveró el investigador.

«Solamente en 2014 las ventas globales de smartphones, tabletas, ordenadores personales, televisores y videoconsolas superarán los 750 millones de dólares, hasta 50 millones de dólares más que en 2013 y casi el doble de la cifra total contabilizada en 2007», sostiene el estudio.

En ese sentido, la investigación afirma que el incremento de las consultas por Internet será mayor en Estados Unidos y Canadá, donde los pacientes podrían superar los 75 millones de en los próximos meses.

En ese contexto, se prevé que en 2014 las consultas virtuales brinden al mundo un ahorro potencial de más de cinco millones de dólares, principalmente en traslados y gestiones.

Otros estudios similares al que presentó este viernes la compañía Deloitte de Panamá, revelan que todos los años en el mundo se registran 600 millones de visitas medicas en Internet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.