Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Eco jardinería reúne a expertos de Cuba y México

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles, la Quinta de los Molinos se convertirá en espacio de intercambio sobre plantas ornamentales y mariposas

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de Cuba y México expondrán sus experiencias sobre plantas ornamentales y mariposas en el Festival Eco jardinería, que tendrá lugar desde este lunes y hasta el próximo miércoles en la Quinta de los Molinos, reporta la AIN.

La primera conferencia del encuentro, Mariposario y viveros de alta tecnología, estará a cargo del cubano Roberto Rodríguez, según explicó Alejandro Palmarola Bejerano, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, promotora principal del evento.

Asimismo, profesionales del Instituto de Ecología y Sistemática hablarán sobre el rol de las orquídeas invasoras, cactus y suculentas, control biológico de insectos, plagas, introducción al arte del Bonsái, cultivo y manejo de plantas medicinales.

Por su parte, la Doctora Rebeca Alicia Menchaca García, directora del Orquideario de la Universidad Veracruzana, en el Estado mexicano de Veracruz, disertará sobre el cultivo, manejo y conservación de orquídeas en su país.

Con posterioridad será presentado el proyecto de un libro sobre la historia de la Quinta de los Molinos, parque ecológico que en 2006 pasó a formar parte del patrimonio de la Oficina del Historiador de La Habana.

La agenda del festival contempla también la entrega de los premios correspondientes al concurso de dibujo infantil, a la mejor exposición y al cultivo más popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.