Suplantan cráneo de una mujer por uno de plástico impreso en 3D

La joven de 22 años sufría de una enfermedad crónica en la que su cráneo tenía un espesor de apenas cinco centímetros. Actualmente la mujer se libró de los efectos del padecimiento

Autor:

Juventud Rebelde

Neurocirujanos holandeses sustituyeron el cráneo de una mujer de 22 años por uno impreso en 3D en un plástico especial, logrando así salvar su vida, destaca Telesur.

La chica sufría una enfermedad crónica donde la parte superior de su cráneo tenía un espesor de cinco centímetros en lugar de los 1,5 habituales. Ello resultó en un aumento de la presión craneal, un empeoramiento de la vista de la joven y dolores de cabeza. De haber sido operada la joven podría haber muerto.

La operación, realizada por un equipo de neurocirujanos en el Hospital Universitario de Utrecht, Países Bajos (Holanda), duró cerca de 23 horas. El cráneo fue confeccionado especialmente para la paciente en un plástico de composición no especificada.

Según la universidad, se trata del primer caso en que un implante de cráneo de plástico no es rechazado por el organismo del paciente.

La operación tuvo lugar hace tres meses, pero la universidad decidió no hacerla pública hasta asegurarse de que había tenido éxito.

La paciente se recuperó completamente y se libró de los efectos de la enfermedad. «Es como si nunca la hubieran operado», comentó el cirujano que realizó la intervención, Bon Verweij, en un comunicado emitido de la universidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.