Nuevo software para partes meteorológicos

La aplicación llamada METTV-3 será empleada para mostrar el parte del tiempo en la televisión nacional, a raíz del advenimiento de la etapa digital y de alta definición en ese medio

Autor:

Juventud Rebelde

Informáticos del Centro Meteorológico de Cienfuegos diseñaron un novedoso software, enteramente cubano, que será empleado para mostrar el parte del tiempo en la televisión nacional, a raíz del advenimiento de la etapa digital y de alta definición en ese medio.

Bajo respaldo e interés del Instituto Nacional de Meteorología, la aplicación llamada METTV-3 será utilizada igualmente en todos los telecentros y corresponsalías del país, según reporta el diario Granma.

El equipo cienfueguero es supervisado por el Director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Doctor José Rubiera, junto a otros meteorólogos, quienes asesoran, de forma multidisciplinaria, en la decodificación de las imágenes; de manera que al final se entregue un producto de primera línea y de alta confiabilidad.

Entre las numerosas bondades de METTV-3 destaca la independencia tecnológica que posibilita modificarlo y mantener actualizado de forma permanente, sin estar sujetos a factores externos a Cuba, de esta manera el nuevo soporte digital contribuye a reducir los costos de la economía nacional.

Ventaja añadida del aporte estriba en su aptitud total para la televisión en alta definición, para lo cual no posee suficiencia el actual sistema en uso: un software francés que costó más de 30 mil euros, cuya renovación anual de licencias demanda otros mil.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.