Más de 600 millones de dólares para el tratamiento del VIH-sida en Latinoamérica

El Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria aumenta el financiamiento a proyectos preventivos y de tratamiento de estas enfermedades en América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria destinará 600 millones de dólares para financiar proyectos preventivos y de tratamiento de estas enfermedades en América Latina y el Caribe, destaca Telesur.

De acuerdo con Silvio Martinelli, jefe regional del organismo, los donantes entregaron 12 mil millones para los próximos tres años y de ellos, 600 millones son para América Latina y el Caribe, cantidad que supera la que recibió la región en los últimos cuatro años.

Según indicó el funcionario, buscarán personas que no estén recibiendo el tratamiento porque desconocen su condición, no tienen acceso a servicios de salud o son víctimas de ataques discriminatorios.

Asimismo, Martinelli detalló que los recursos se distribuirán en función al nivel de ingresos y la carga de afectados en cada país.

El Fondo Mundial es una entidad financiera que capta recursos para controlar ese tipo de enfermedades a través de la asociación entre gobiernos, sociedad civil y sector privado.

En la región 1,5 millones de personas viven con VIH; mientras que alrededor de 50 mil mueren cada año.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.