Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba acoge Congreso Internacional de Promoción de la Salud

Prevén implementar un sistema para premiar a las escuelas cubanas que realicen actividades a favor de la salud

Autor:

Juventud Rebelde

El I Congreso Internacional de Promoción de la Salud sesionará desde este martes en el capitalino Palacio de Convenciones. Uno de sus principales enfoques en la jornada de apertura está destinado a estimular a las escuelas donde se promueven los buenos hábitos de higiene física y mental, informó la AIN.

Los centros docentes que destaquen por su labor en este aspecto serán acreditados como Escuela Promotora de Salud, así como también se hará un aparte para las universidades con un trabajo meritorio en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, empeño difícil en un nivel educacional cuyos alumnos son adolescentes y adultos jóvenes.

La jornada incluirá la presentación de experiencias en la utilización de los medios de comunicación masiva y otras estrategias de difusión informativa para promocionar conductas de convivencia pacífica y desarrollar habilidades sociales que contribuyan a la armonía colectiva.

El evento, convocado bajo el lema Educación y Salud para el desarrollo sostenible, agrupa a 130 ponentes y 50 participantes procedentes de 15 naciones de Iberoamérica y el Caribe, además de contar con más de 70 delegados cubanos.

La cita propone modificar los currículos académicos de modo que temas como la incorporación de estilos de vida saludables y la relación entre cuidado personal y bienestar social sean ejes transversales en todas las asignaturas.

Este I Congreso Internacional sesionará paralelamente al IX Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario y a la V Reunión de la Red Latinoamericana de Escuelas Promotoras de la Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.