Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eclipse total de Luna será visible en Cuba

Un eclipse total de luna será visible a lo largo y ancho del archipiélago cubano en la madrugada del venidero martes 15 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

En la madrugada del venidero martes 15 de abril ocurrirá un eclipse total de luna que será visible a lo largo y ancho del archipiélago cubano, indicó a Granma la licenciada Norma Borrego, especialista de Información y Comunicación del Instituto de Geofísica y Astronomía.

El fenómeno astronómico comenzará como eclipse parcial a las 01 horas y 58 minutos, mientras la fase total se iniciará a las 03 horas y 07 minutos. El máximo tendrá lugar a las 03 horas y 46 minutos, y finalizará a las 04 horas y 25 minutos, según precisó la propia fuente.

También podrá observarse de manera total en el resto del continente americano, en tanto en el extremo oeste de África, el este de Asia, Australia e islas adyacentes lo verán como parcial.

Este será el primero de una serie de cuatro eclipses totales de Luna que tendrán lugar en los próximos 18 meses, tres de los cuales podrán ser apreciados en nuestro país con esa categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.