Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya somos más de 7 200 millones de personas

Un estudio sostiene que en las próximas décadas aumentará considerablemente la población del continente africano. En tanto, en más de 40 países la población disminuirá, especialmente en Alemania, China, Polonia, Rusia, Rumanía, Serbia, Tailandia, Ucrania y Japón

Autor:

Juventud Rebelde

Un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentado ante la Comisión de Población y Desarrollo, reveló que la población mundial ha crecido de 5 700 millones de habitantes en el año 1994, a un total de 7 200 millones para principios de este 2014.

El documento presentado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, determinó que la Tierra superó los 7 200 de personas, sin contar a aquellas mujeres que aun no sabían que estaban embarazadas.

De igual manera, el estudio general sostiene que en las próximas décadas aumentará considerablemente la población del continente africano.

En ese sentido, el informe reseña que para el año 2050 la tasa de crecimiento de la población de África será seis veces mayor que la tasa de crecimiento de población en América Latina y el Caribe, y más de 15 veces mayor que la tasa en Asia.

En tanto, en más de 40 países la población disminuirá, especialmente en Alemania, China, Polonia, Rusia, Rumanía, Serbia, Tailandia, Ucrania y Japón.

Previamente, en el año 2012, un estudio de la ONU adelantó que la población mundial podría superar los 10 000 millones de personas este mismo siglo, cada vez con mayores diferencias entre ricos y pobres.

El documento destaca que el aumento de población se daría, pese a que las mujeres tienen menos hijos que en la década de 1960, mientras que la tendencia, hacia mediados de siglo, será que dos de cada tres habitantes de la Tierra vivirán en ciudades.

Aunque actualmente Asia sigue siendo el continente más habitado, África ganará terreno puesto que se prevé que su población se triplique, al pasar de los mil millones actuales a 3 600 millones en 2100.

Precisamente, en la actualidad, un 60 por ciento de la población mundial vive en Asia, mientras que un 15 por ciento en África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.