Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Drones estadounidenses facilitan acceso inalámbrico a Internet

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (Darpa), implementó un programa para reutilizar drones que fueron empleados en Iraq y permitir el acceso a Internet mediante Wi-Fi en zonas remotas

Autor:

Juventud Rebelde

Una flota de drones que el Ejército estadounidense empleó en Iraq para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, está siendo reutilizada para proporcionar acceso a Internet mediante Wi-Fi en zonas remotas, donde las posibilidades de comunicación son difíciles.

Según informa RT, tras un programa de Hotspots (áreas de cobertura de Wi-Fi) planeado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (Darpa), los drones RQ-7 Shadow podrán transferir un gigabyte por segundo de datos, lo que permitirá a los soldados en las zonas renmotas tener el mismo acceso a los centros de operaciones tácticas y datos de la misión que otros soldados ubicados en las zonas más centrales.

Con tan solo 3,2 metros de largo y un peso de 184 kilos, el RQ-7 no es precisamente el más grande de los drones de EE.UU., pero los investigadores dicen que la Darpa ha desarrollado pequeñas antenas que operan en la alta frecuencia de la banda de ondas milimétricas, además de amplificadores especiales, que pueden aumentar la señal.

Todo ello posibilitará a los aviones no tripulados modernos volar más alto y más lejos, fuera de la vista del enemigo, precisa RT.

«Estamos satisfechos con los logros técnicos que hemos visto hasta ahora en las antenas de ondas milimétricas controladas y tecnología de amplificación de ondas milimétricas», dijo Dick Ridgway, director del programa DARPA, en un comunicado.

Según declaró, «estos éxitos y la red innovadora responden a las necesidades de mantener estos enlaces de alta capacidad, que son clave para las unidades de avanzada desplegadas con la misma conectividad de alta capacidad que todos disfrutamos través de nuestras redes de telefonía celular 4G».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.