Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Cuba XIII Festival de Aves Endémicas del Caribe

El evento durará un mes y contempla la realización de observaciones de aves, siembra de plantas, juegos participativos, talleres de pintura, proyección de videos y otras actividades

Autor:

Juventud Rebelde

La decimotercera edición del Festival de Aves Endémicas del Caribe en Cuba tendrá su jornada de apertura el venidero 26 de abril a las diez de la mañana, en el Jardín Zoológico de La Habana.

Según informó a la prensa la Máster en Ciencias Alieny González Alfonso, profesora de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana y coordinadora de la iniciativa, que tiene el propósito de fomentar el conocimiento de la avifauna endémica de la región y su conservación, el evento durará un mes y contempla la realización de observaciones de aves, siembra de plantas, juegos participativos, talleres de pintura, proyección de videos y otras actividades.

Para esta ocasión los organizadores se proponen resaltar las funciones que de forma natural desempeñan las aves como controladores biológicos, dispersores de semillas, y polinizadoras. Asimismo, sus sesiones de trabajo coincidirán con la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo).

Creado en el 2002, Cuba comenzó a participar en el foro al año siguiente, y desde entonces constituye dentro del Caribe el país que más acciones y personas moviliza en función de los objetivos trazados, recuerda Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.