Identifican planeta gemelo a la Tierra que podría ser habitable

El planeta descubierto lleva el nombre de Kepler-186 y podría contener agua en estado líquido

Autor:

Juventud Rebelde

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por su sigla en inglés encontró un planeta «gemelo»  a la Tierra que se localiza a 500 años luz y podría ser habitable. La hazaña se logró con las observaciones del telescopio orbital Kepler y los análisis de los telescopios Keck y Géminis, reporta Telesur.

El científico del programa de exploración de exoplanetas, Douglas Hudgins, hizo el anuncio en una teleconferencia de la NASA y explicó que los planetas que orbitan al rededor de estrellas lejanas podrían contener agua en estado líquido. El planeta descubierto lleva el nombre de Kepler-186.

La búsqueda de planetas similares a la Tierra es una de las mayores aventuras en la investigación: en 20 años se han descubierto mil 800 exoplanetas, que orbitan su estrella a una distancia que les permite albergar océanos, lagos y ríos.

Se han encontrado planetas de diversos tamaños, pero la mayoría de ellos son más grandes que la Tierra y esos son los más fáciles de detectar. Sin embargo, el objeto de Kepler-186 aumenta en peculiaridad y por ello la NASA convocó a la rueda de prensa. Ese planeta tiene más similitudes con la Tierra y deja abierta la posibilidad de que pueda albergar vida.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.