Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven en China Zona de Desarrollo Mariel

Cuba llevó a la nación asiática un paquete de propuestas para alentar la presencia de compañías farmacéuticas y biotecnológicas chinas en la Zona de Desarrollo de Mariel

Autor:

Juventud Rebelde

El doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, anunció hoy en Beijing que llevó a China un paquete de propuestas para alentar la presencia de compañías farmacéuticas y biotecnológicas chinas en la Zona de Desarrollo de Mariel.

En declaraciones a Prensa Latina, Lage dijo que discute  con los empresarios chinos un paquete de propuestas sobre la posibilidad de establecerse en Mariel, y aclaró que se trata de compañías con las que existe una buena relación de trabajo.

El científico ofreció una conferencia a hombres de negocios, académicos y funcionarios reunidos en la embajada de Cuba en esa capital, a quienes explicó los avances en un lustro de la empresa mixta Biotech Pharma, que tiene como producto líder el Nimotuzumab.

Este medicamento monoclonal, considerado el mejor de su clase y primero de su tipo producido en China, está registrado en ese país para el tratamiento de cáncer nasofaríngeo, y con él ya se han beneficiado unos 12 mil pacientes de esa nación.

El Nimotuzumab, recordó Lage, está aprobado en 24 países para tratar tumores de cabeza, cuello y esófago y se realizan más ensayos clínicos para su aplicación en otros tipos de tumoraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.