Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord de terremotos en el mundo durante abril de 2014

Se registraron el pasado mes 13 terremotos de gran magnitud, cinco de los cuales fueron superiores a 7,8 grados y provocaron, a su vez, alertas de tsunami

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que el pasado mes de abril se produjo un número record de los elementos sísmicos de alta magnitud alrededor del mundo.

Según destaca el sitio Russia Today, un video creado por PTWC, que muestra la situación sísmica en el mundo hora por hora desde enero hasta abril de este año, revela que el mes pasado fueron registrados 13 terremotos de gran magnitud, cinco de los cuales fueron superiores a 7,8 grados y provocaron, a su vez, alertas de tsunami.

En cuanto a la frecuencia con que se producen estos fenómenos, se observa que los sismos ocurren cada día; y los pequeños pasan al menos una vez por hora, mientras que los terremotos de magnitud superior a 6,5 grados sacuden el mundo solo una o dos veces al mes.

Así, en el video, la Tierra parece estar tranquila hasta el 1ro. de abril, cuando un gran terremoto de 8,2 grados de magnitud  golpeó el norte de Chile. A partir de ese día, la Tierra siguió temblando, esta vez por otro gran terremoto que sacudió las Islas Salomón en el Pacífico Sur. 

La actividad sísmica no dio tregua durante todo el mes, estremeciendo también con terremotos más fuertes de lo normal a países como Nicaragua, México y Canadá.

Sin embargo, el Centro todavía no ha podido dar ninguna indicación de lo que estaría detrás del enorme cambio en la actividad sísmica en el planeta durante ese mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.