Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Cuba congreso de Otorrinolaringología

Desde este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana, profesionales del país y otras latitudes intercambiarán sobre los más recientes avances de esta especialidad y ciencias afines

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo sábado 17 de mayo comenzará el IX Congreso de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, el cual sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones hasta el miércoles.

Según PL, de manera paralela tendrá lugar el II Encuentro de Especialistas en Otorrinolaringología graduados en Cuba y el V Congreso de Logopedia y Foniatría, así como un área expositiva.

La agenda científica de los delegados incluye temas como diagnóstico y tratamiento de entidades específicas de la infancia y el adulto, cirugía oncológica, estética nasal y otoneurológica, implantes cocleares y enfermedades de los oídos, nariz, cavidad bucal, faringe y laringe.

Varios cursos precongreso serán impartidos por reconocidos especialistas, sobre implantes cocleares y osteointegrados, rehabilitación del paciente laringectomizado, normas de cirugía oncológica de tumores de cabeza y cuello, disgenesia y reconstrucción auricular, entre otros.

Según el profesor Antonio Paz Cordovés, presidente del Comité Organizador, la cita constituye una oportunidad para reunir a profesionales del país y de otras latitudes, y favorecerá el intercambio y actualización sobre los más recientes avances de esta especialidad y ciencias afines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.