Intentan contener agua radiactiva en central nuclear japonesa

Congelarán la tierra en una franja de 1,5 kilómetros en torno a dos reactores de la siniestrada central nuclear de Fukushima para retener agua subterránea

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, mayo 16.— La Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco) anunció este viernes que congelará la tierra en una franja de 1,5 kilómetros en torno a dos reactores de la siniestrada central nuclear de Fukushima para retener agua subterránea.

El organismo indicó en una declaración que en aras de demostrar la viabilidad del plan mediante un experimento, ya congeló tierra dentro de la instalación, dañada por un fuerte terremoto y un posterior tsunami en marzo de 2011.

Para llevar adelante el proyecto, especialistas colocaron tubos de acero hasta una profundidad de 30 metros, los cuales se rellenaron con refrigerantes, precisó la fuente.

Los trabajos para evitar filtraciones de agua radiactiva contaminante y desmantelar la central de Fukushima, ubicada en la prefectura homónima, son supervisados por la Autoridad de Regulación Nuclear.

Con el fin de prevenir accidentes, el gobierno japonés fortalece las medidas de seguridad en centrales nucleares de este país, como la norteña Fukushima, con elevados niveles radiactivos debido al desastre de hace tres años.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.