Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean nueva aplicación espía para celulares

La aplicación para el sistema operativo Android es capaz de utilizar la cámara instalada en los móviles para espiar a sus dueños. El programa permite sacar fotos y grabar vídeos incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 29.— El ingeniero informático Szymon Sidor, extrabajador de la compañía Google, desarrolló una aplicación para el sistema operativo Android capaz de utilizar la cámara instalada en los móviles para espiar a sus dueños, informa PL.

Sidor informó hoy en su blog que su programa permite sacar fotos y grabar vídeos incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada.

El sistema Android desactiva la cámara cuando la pantalla se apaga, pero el experto encontró un método para burlar ese proceso.

Con ese objetivo su programa utiliza una pequeña pantalla de previsualización de tan solo un píxel cuadrado para mantener la cámara en funcionamiento.

El tamaño es tan pequeño que es invisible al ojo humano, incluso cuando se sabe en qué parte de la pantalla está, dijo Sidor.

En un video colocado en su blog, el ingeniero muestra cómo funciona su programa en su dispositivo celular Nexus 5.

El programador comentó que permitir que la cámara funcione sin ningún tipo de indicador en la barra de notificaciones es un descuido inexcusable que debe ser rectificado por el equipo de Google para el sistema Android.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.