Vacuna contra cáncer de pulmón en el mercado mundial a partir de julio

Registrada por autoridades sanitarias de Cuba, en Buenos Aires, el producto cubano-argentino denominado Vaxira promete duplicar los años de vida de pacientes en estado avanzado

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado 14 de junio será el lanzamiento oficial de la vacuna, registrada por autoridades sanitarias de Cuba, en Buenos Aires, capital de Argentina, luego en la ciudad de Córdoba (centro argentino) y posteriormente en julio saldrá al mercado mundial, destaca Telesur.

Vaxira tiene pocos efectos adversos y no provoca la caída de cabello ni vómitos. A quienes les fue aplicado el antídoto se le duplicará sus años de vida con la enfermedad, según los informes médicos.

Desde el pasado miércoles está disponible bajo receta en algunas farmacias de Buenos Aires. La investigación sobre esta vacuna tuvo una duración de 18 años en Cuba y Argentina. Aseguran que es terapéutica, como las drogas oncológicas.

En la nación sudamericana mueren unas nueve mil personas cada año como consecuencia del cáncer de pulmón, con una letalidad del 86 por ciento, es decir que de cada 100 enfermos, solo 14 sobreviven. Se estima que el nuevo antídoto regenerará a los pacientes en estado avanzado.

Esta es la segunda vacuna contra este tipo de cáncer que experimenta Cuba, en 2008 creó la primera (Racotumomab) y ahora busca lanzar el nuevo fármaco en Argentina a través de la cooperación iniciada en 1994.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.