Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica

Estas rocas perfectamente redondas de hasta 16 toneladas acaban de ser incluidas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad

Autor:

Juventud Rebelde

Las piedras se pueden encontrar en distintas zonas de Costa Rica y algunas teorías sugieren que pueden estar relacionadas con la Atlántida y los extraterrestes.

Las monumentales esferas de piedra de Costa Rica «son la prueba» de que la Atlántida, la mítica isla-continente descrita por el filósofo griego Platón, estuvo en América.

Esta teoría, realizada por los antropólogos Ivar Zapp y George Erikson, es una de las muchas que tratan de explicar el origen y la función de los restos precolombinos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acaba de incluir en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Según Zapp y Erikson, las cerca de 200 esferas de entre 0,7 y 2,57 metros de diámetro encontradas son la evidencia de que en el delta del Diquís, al suroeste del país, se asentó una sofisticada civilización marítima.

En su investigación La Atlántida en América explican que esta desarrolló una escuela de navegación, para la cual las piedras esféricas constituían un importante instrumento. Gracias a ellas, los marineros podían orientarse y conocer las rutas del mar.

De hecho, basados en la alineación de algunas esferas, los antropólogos afirman que estas señalaban otros sitios megalíticos, como las Columnas de Hércules (Gibraltar), las pirámides de Egipto, Stonehenge (Inglaterra) y la Isla de Pascua.

(Con información de Telesur)


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.