Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La «superluna» de este sábado

Científicos estadounidenses adelantaron que el evento astronómico podrá ser visto nuevamente el 10 de agosto y el 9 de septiembre del 2014, cuando la distancia entre la Tierra y su satélite se reduce al mínimo

Autor:

Juventud Rebelde

El fenómeno astronómico denominado la «Superluna 2014» podrá ser visto por la población mundial este sábado 12 de julio, reporta Telesur.

La luna llena del sábado será extra grande, tanto que será una «superluna». Ese es el apodo que se le da a la luna llena que ocurre cuando nuestro satélite está relativamente cerca de la Tierra.

La distancia varía porque la luna sigue una órbita elíptica. Cuando está cerca y llena parece más grande de lo normal, aunque de hecho la diferencia puede ser difícil de detectar. Al ver la luna del sábado cerca del horizonte parecerá enorme, pero es sólo una ilusión causada por su posición en el cielo.

De acuerdo con científicos estadounidenses, el fenómeno se produce cuando la distancia entre la Tierra y su satélite se reduce al mínimo y la Luna adquiere el aspecto de una enorme bola de fuego.

Precisaron a través de la revista The Independent que el satélite natural de nuestro planeta será un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo que habitualmente es.

«En ese momento la distancia entre el satélite y la Tierra será de unos 50 000 kilómetros inferior en comparación con el momento en que pasa por el punto más lejano», explicaron.

Adelantaron que el evento astronómico podrá ser visto nuevamente el 10 de agosto y el 9 de septiembre del 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.