Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invitan a universitarios a participar en premio de las ciencias

Cada aspirante debe tener hasta 35 años de edad y estar vinculado a entidades especializadas y universidades

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) invita a jóvenes cubanos a participar en su premio anual 2014 en las categorías de tecnólogos, investigadores de alto rendimiento y egresados universitarios, informó AIN.

Cada aspirante debe tener hasta 35 años de edad y estar vinculado a entidades especializadas y universidades, de acuerdo con las bases del certamen en su XIII edición.

Los reconocimientos serán para los de mejores resultados de la investigación científico-tecnológica, aunque ningún candidato podrá presentarse a título personal, aclara la convocatoria.

El Comité de Premiación lo integran representantes de la Academia de Ciencias de Cuba, de las Brigadas Técnicas Juveniles, del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Además, lo forman especialistas de los ministerios de Educación, de Educación Superior, Salud Pública y de la Agricultura y del CITMA.

La decisión del grupo de expertos es inapelable.

Los estímulos serán entregados en abril de 2015, en ocasión de los nuevos aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí.

Todos los interesados en intervenir en el concurso pueden presentar sus expedientes en las Delegaciones del CITMA en las provincias del país.

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del CITMA, encabezó la entrega en 2013 de 17 reconocimientos y 28 menciones a los noveles científicos, en un acto en el Salón Gran Azul, del Acuario Nacional de Cuba.

Pérez Montoya comentó que es imprescindible poner en función del desarrollo socio-económico de la nación los resultados de la investigación científica y de la innovación tecnológica.

Mencionó el hecho de que las prioridades en ese campo, entre otras, son la producción de alimento animal, el auge energético mediante el uso de fuentes renovables de energía y el envejecimiento poblacional en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.