Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usted pregunta y Stephen Hawking responde

El reconocido físico asistirá a un peculiar festival de astrofísica y música de Tenerife, Erasmus, ofrecerá dos conferencias y contestar tres preguntas a personas de cualquier lugar del mundo, seleccionadas por él mismo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 30. —Erasmus, un peculiar festival de astrofísica y música de Tenerife, España, ofrece este miércoles a los seguidores del Big Bang o simples interesados por la ciencia una oportunidad única: hacerle una pregunta al mismísimo Stephen Hawking, reporta Prensa Latina.

Basta con entrar a www.facebook.com/StarmusFestival, escribir la duda en un recuadro habilitado para ello y hacer click para tener la oportunidad de ganar un boleto al Festival Starmus 2014 del 22 al 27 de septiembre y preguntar a Hawking en persona.

El viaje de Hawkings a Tenerife, donde ofrecerá dos conferencias, es inusitado por la esclerosis lateral amiotrófica que afecta todos los músculos de su cuerpo, con excepción de un punto en la mejilla mediante el cual se comunica con la ayuda de un ordenador.

Los médicos le prohíben viajar en avión, por lo cual llegará a Islas Canarias en barco, gracias a la mediación de otra figura atípica de la ciencia: Brian May, ex guitarrista de la banda de rock Queen y doctor en Astrofísica.

Ambos hombres cenaron juntos tras ver el musical We Will Rock You, tributo a Queen, May le propuso asistir al Erasmus y el físico se entusiasmó, aceptó dar dos conferencias y pidió un espacio permanente para asistir a las otras presentaciones y a los conciertos.

Más aún, Hawking aceptó contestar tres preguntas a personas de cualquier lugar del mundo, seleccionadas por él mismo.

En el sitio habilitado se pueden ver las primeras dudas, algunas provocadoras como la de alexeioulton1998: Is there a God? (¿Existe Dios?) dada la conocida opinión de Hawking de que no hace falta un dios para explicar lo que ocurre en el universo, ni su origen.

Otro aspirante identificado como germancapa escribió: Me gustaría saber si hay algo detrás del universo, pero también me gustaría saber que significa precisamente «detrás».

Riegogladys expuso: Un físico palmero comentó que si tuviésemos una vista infinita y mirásemos al horizonte, seríamos capaces de vernos nuestra espalda. ¿Es esto cierto?

La adaptación humana a la extinción del sol, viajes en el tiempo, colonias en otros planetas y propiedades de los agujeros negros, son otros de los tópicos en concurso.

Antes del inicio de Erasmus, puede decirse que Hawking se convirtió en su estrella, pese a la profusión de científicos que asistirá al encuentro, muy diferente a los congreso a los que nos tienen acostumbrados los científicos, sin perder el rigor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.