Nueva especie de mamífero, el murciélago dorado boliviano

Su característica más distintiva es que está cubierto de un pelaje lanudo y corto de color amarillo dorado

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva especie fue descubierta para la fauna global con la añadidura de un murciélago pequeño, dorado y peludo, que habita en Bolivia. Nombrado Myotis midastactus, había sido originalmente clasificado como otra especie sudamericana llamada Myotus simus.

Pero el examen de especímenes de museo sugiere que constituye una especie diferente que solo se encuentra en Bolivia, indica un reporte de BBC.

Su característica más distintiva es que está cubierto de un pelaje lanudo y corto de color amarillo dorado.

Y ese tono brillante –que es único entre las especies de Myotis de América– le ha granjeado el nombre «demidastacus» en honor a la leyenda griega del Rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba.

Hay más de 100 especies de Myotis –o murciélagos oreja de ratón– en el mundo.

El recién identificado «Midas» de los Myotis vive en la sabana boliviana. Se alimenta de pequeños insectos y habita durante el día en pequeños agujeros en el suelo, en árboles huecos y bajo techos de paja.

La descripción completa de esta especie, publicada en la revista especializada Journal of Mammalogy, es obra de Ricardo Moratelli, de la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro, Brasil, y de Don Wilson, del Instituto Smithsonian, en Washington, Estados Unidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.