Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bertha se debilitará en el Atlántico

Los meteorólogos indicaron que Bertha continuará su «lento debilitamiento» en las próximas 24 horas hasta convertirse en un «fenómeno post-tropical o extratropical»

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Bertha se aleja este miércoles por aguas del Atlántico norte, a las nueve de esta mañana se encontraba a 840 kilómetros al norte de las islas Bermudas, informa el Instituto de Meteorología de la Republica de Cuba (INSMET) .

De acuerdo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Bertha no representa ninguna amenaza para zonas pobladas, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 44 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH indicaron que Bertha continuará su «lento debilitamiento» en las próximas 24 horas hasta convertirse en un «fenómeno post-tropical o extratropical».

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: Arthur y Bertha.

Bertha, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se degradó este martes a tormenta tropical al oeste de las Bermudas.

El INSMET agregó que en el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

(Con información de Telesur y el INSMET)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.