Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvia de estrellas Perseidas con mayor visibilidad esta madrugada

La NASA ha publicado un mapa de las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa del año

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 12. —La lluvia anual de meteoros de las Perseidas alcanzará su punto máximo de visibilidad durante la noche de martes y madrugada del miércoles, con tasas máximas de 30 a 40 meteoros por hora.

Las Perseidas se podrán ver en cualquier momento después de la plena oscuridad, con un máximo pico en las dos horas anteriores al amanecer, señala la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Opinan los especialistas que las mejores oportunidades de observación estarán en el hemisferio norte. Los meteoros irradian desde la dirección de la constelación de Perseo.

Según el mapa publicado por la NASA, América Central, México y algunos países de América del Sur se encuentran en la zona de mejor visibilidad de las Perseidas. También se encuentran en la zona de mejor visibilidad Eurasia, América del Norte y la mayor parte de África.


Esta lluvia de estrellas está asociada al cometa Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol cada 133 años y pasó por las cercanías del Astro Rey por última vez en 1992, apunta la página web de la NASA.

Lo habitual en las Perseidas es poder ver unos 100 meteoros por hora, pero tendrán que competir este año con la superluna —una luna llena un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo normal.

Cada año en agosto, la Tierra pasa a través del rastro de partículas de hielo y polvo que deja ese cometa, las cuales se queman en la atmósfera para crear una de las mayores lluvias de meteoros en el año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.