Vietnam interesado en vacuna cubana contra meningitis - Ciencia y Técnica

Vietnam interesado en vacuna cubana contra meningitis

Firmas distribuidoras de fármacos, expertos y representantes de centros de vacunación de este país evaluaron las cualidades del efectivo medicamento cubano para combatir la meningitis de los grupos B y C

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, agosto 22.— Firmas distribuidoras de fármacos, expertos y representantes de centros de vacunación de Vietnam se interesaron hoy por las cualidades del efectivo medicamento cubano para combatir la meningitis de los grupos B y C, reportó PL.

Este fue el auditorio que convocó la empresa nacional VABIOTECH para una exposición presentada por el máster en ciencia Pablo González especialista del Instituto Finlay, prestigiosa institución a cuyas investigaciones se debe la vacuna meningocócica  Va-Mengoc.

González hizo un recuento de la trayectoria experimental clínica que se siguió en Cuba, la aplicación inmunizadora desde 1989 y la  sustancial curva descendente de incidencias  casos hasta 2013 debido a los resultados de la fórmula biotecnológica.

Puntualizó que al igual que en su país, las pruebas realizadas en Brasil con nueve millones de menores, y otras decenas de miles en Argentina, Uruguay y Colombia, arrojaron bajos porcentajes de reacciones inocuas previsibles en vacunas.

También Vietnam se ha beneficiado del Va-Mengoc con dos millones de niños inmunizados desde que la adoptó para enfrentar una enfermedad infantil de alta frecuencia aquí.

Afirmó que se trata de la vacuna meningocócica con la mayor administración en el mercado, valorada por su eficacia, seguridad y confiabilidad para distintos grupos de edades.

Prueba de ello es que por lo menos 14 países ha realizado los correspondientes registros médico sanitario para poder comercializarlo y un otro número similar se encuentran en este proceso, sostuvo el conferenciante cubano.

A esta exposición siguió una ronda de preguntas de calificados y motivados  asistentes a las que González respondió con todo género de precisiones científicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.