Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descarta Bolivia primer caso sospechoso de ébola

Tras tres días de seguimiento exhaustivo, los médicos de Bolivia descartaron que un viajero procedente de India estuviera contagiado con el ébola

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 24.— Las autoridades de Bolivia descartaron que un viajero procedente de India estuviera contagiado con el ébola, tras tratarlo por presentar síntomas como fiebre, diarrea y vómitos, informó este domingo la prensa local.

Según PL, esa persona fue internada desde el jueves en un hospital del oriental departamento de Santa Cruz al arribar al país con dichos malestares.

Luego de tres días de seguimiento exhaustivo los médicos determinaron que no contrajo el virus durante el vuelo, el cual incluyó paradas en África.

Además de ese caso, otros ocho pasajeros que llegaron de ese continente están en observación, pero hasta el momento no presentaron síntomas de ébola.

Este fue el primer reporte de sospecha sobre la dolencia en Bolivia, cuyas autoridades activaron la alerta en los aeropuertos, fronteras terrestres y puertos fluviales para prevenir y controlar el ingreso al territorio de ciudadanos nacionales o extranjeros enfermos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a principios de agosto una emergencia sanitaria internacional por la extensión del virus en África Occidental y llamó a todos los países tomar sus precauciones.

Los síntomas son fiebre alta, dolor muscular, de cabeza, náuseas, vómitos y sangrados.

Según datos de la OMS, hasta la fecha hay al menos mil 350 muertos y dos mil 400 afectados desde que surgió el brote en Guinea el pasado 22 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.