Miradas a la ciencia (+ Fotos)

JR les propone una selección de instantáneas que revelan algunos de los avances más increíbles del mundo de la ciencia y la tecnología en los últimos tiempos

Autor:

Juventud Rebelde

Capaz de interactuar con las emociones y el lenguaje corporal, el robot humanoide Pepper es considerado «el primer robot personal del mundo que lee las emociones».

Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado un nano-chip equipado con nano-partículas de oro, capaz de diagnosticar un cáncer en etapas precoces, cuando la enfermedad afecta a pocas células.

Prótesis craneal de plástico realizada con una impresora 3D, fue implantada por primera vez a una joven holandesa durante una cirugía que duró 23 horas.

Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) y del Instituto de Salud Global de Barcelona (CRESIB-ISGlobal) lograron por primera vez en el mundo crear un bazo en tres dimensiones en un chip que es capaz de actuar como este órgano humano y filtrar los glóbulos rojos de la sangre.

Un equipo de científicos ha desarrollado un dispositivo que, gracias al movimiento de los órganos, es capaz de general la carga necesaria para alimentar un marcapasos artificial.

Traje de buceo realizado con una nueva aleación de aluminio fundido pronto podría cambiar el acceso al fondo de los océanos. El Exosuit permite a un buzo explorar hasta 305 metros de profundidad sin sucumbir al frío y la presión. Además de brindar protección, el traje cuenta con propulsores en los pies de 1.6 caballos de fuerza.

Un modelo a escala del Sistema de Lanzamiento Espacial, durante la prueba de acústica en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama, EE.UU. El SLS, con más de 60 metros de largo y más de 8 metros de diámetro, será el cohete más grande y más potente nunca antes construido para misiones espaciales en profundidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.