Conciliará la Unión Africana estrategias contra el ébola

La Unión Africana buscará una posición común de los países del continente para combatir más eficazmente la enfermedad

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, septiembre 7.— La Unión Africana (UA) se reunirá mañana lunes en Addis Abeba, para conciliar estrategias e intentar disminuir el impacto de la epidemia de ébola, confirmó este domingo un comunicado de la organización, reporta PL.

De esa manera, la UA buscará una posición común de los países del continente para combatir más eficazmente la enfermedad.

En Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria la epidemia causó tres mil 500 contagiados y unos dos mil 900 muertos, recuerda el texto.

Durante el encuentro en la capital etíope la UA deliberará acerca de la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas y terrestres, se conoció en esta capital.

También acerca de los daños sociales, políticos, culturales y económicos ocasionados en la región y la estigmatización de los países afectados y sus ciudadanos.

Recientemente, la Unión Africana reclamó la atención internacional por los escasos recursos asignados y disponibles en las naciones con mayor cantidad de muertos por el aludido mal.

Esos países, además, tienen debilitadas sus economías por conflictos internos, recordó la organización.

El pasado jueves se conoció aquí que el Consejo de Paz y Seguridad de la UA desplegará en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria a partir del venidero miércoles, una misión médica militar y civil contra el ébola.

La Unión Africana es la organización supranacional de ámbito africano dedicada a acelerar la integración económica y política entre sus 55 estados miembros, para su inserción exitosa en la economía mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.