Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Científicos logran «reiniciar» células madre

Los investigadores esperan ahora poder estudiar el desarrollo del embrión, así como los problemas que puedan causar un aborto espontáneo o trastornos del desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos británicos y japoneses consiguieron «reiniciar» células madre desde su estado más temprano, abriendo así un nuevo campo de investigación sobre la evolución humana y el desarrollo de los medicamentos regenerativos.

En su estudio, los científicos dijeron que habían reiniciado con éxito células madre pluripotentes, que equivalen a las de un embrión de entre 7 y 10 días, antes de que se implante en el útero.

Ahora, los investigadores esperan poder estudiar el desarrollo del embrión, así como los problemas que puedan surgir y causar un aborto espontáneo o trastornos del desarrollo.

«Estas células pueden representar el punto inicial en el desarrollo de los tejidos en el embrión humano», dijo Austin Smith, director del Instituto de Células Madre de Cambridge (Reino Unido) y codirector de la investigación.

Según los expertos, la ciencia de las células madre podría ofrecer nuevos métodos para tratar condiciones que actualmente son incurables, incluidas enfermedades del corazón, enfermedades oculares, la enfermedad de Parkinson y el derrame cerebral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.