Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Curiosity llega a su destino en Marte

La misión del robot de exploración espacial Curiosity llegó este sábado a su punto de destino en el planeta Marte: el Monte Sharp

Autor:

Juventud Rebelde

El monte Sharp, una montaña de 4,8 kilómetros de altura en el planeta Marte, era el destino final previsto para el robot espacial Curiosity en su misión exploratoria. Este sábado el astromóvil dirigido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)  llegó a su destino.

Según lo informado por el portal Discovery News, el Monte Sharp, es considerada un lugar idóneo para buscar rastros de la vida que pudo haber albergado Marte en el pasado.

El Monte Sharp está compuesto de capas geológicas de diferentes épocas de la historia del planeta rojo. Los científicos de la NASA opinan que si Marte albergó vida en el pasado, sus rastros deberían estar presentes en una de las capas de la montaña, publica Telesur.

Como parte de las exploraciones en este planeta, la Agencia Espacial de los Estados Unidos informó  que desarrolla un cohete que será lanzado al espacio en el año 2018; proyecto bautizado como Space Launch System (SLS).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.