Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un agosto a fuego lento

El pasado mes de agosto fue el más caliente del que se tenga registro desde el año 1880

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 18.— El pasado mes de agosto fue el más caliente registrado desde 1880, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), en su reporte mensual sobre el estado global del clima.

La medición se basa en el promedio mundial de temperaturas sobre las superficies de continentes y océanos. En agosto la temperatura mundial fue de 16,35 grados Celsius, 0,75 por encima del promedio mundial de 15,6 del siglo XX. Para cuba

«Es la mayor desviación de la media en todos los meses registrados», dijo Jake Crouch, científico de la NOAA, quien recordó que este tipo de mediciones comenzaron a efectuarse en 1880.

Este mapa muestra una escala global de temperaturas promedio en océanos y continentes durante el mes de agosto. Cuba aparece en la escala «más caliente de lo normal». Foto: NOAA

En tanto, la temperatura promedio mundial del semestre enero-agosto de 2014 también fue la más caliente de la historia: 0,68 por encima del promedio del siglo pasado de 14,0 grados Celsius.

Nueve de los diez meses de agosto más calientes registrados han ocurrido durante este siglo. Agosto de 2014 fue el trigésimo octavo mes consecutivo con una temperatura por encima del promedio del siglo XX. La última temperatura global por debajo de la media de agosto se produjo en 1976, detalla el reporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.