Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imágenes microscópicas de alimentos cotidianos (+Fotos)

JR comparte estas instántaneas sobre la composición de diferentes productos que solemos consumir de manera habitual

Autor:

Juventud Rebelde

El sitio Russia Today publicó este jueves reveladoras imágenes sobre la composición de diversos alimentos que consumimos habitualmente. Según trascendió, la impresionante serie de imágenes microscópicas podría ayudar a los científicos a crear superalimentos que sepan mejor y duren más. JR comparte estas instántaneas de productos como la sal, el azúcar, el café, el té y el helado, vistos desde otras perspectivas.

Cristales de grasa fotografiados en el momento en que se enfrían a una temperatura muy alta hasta casi congelarse.


Estructura celular del café tostado y molido.

Esta imagen de café liofilizado revela sus células de microgás y las cavidades que forma la espuma del café al entrar en contacto con agua caliente.

Azúcar congelado a -100°C.


Un primer plano de una hoja de té verde. Los círculos oscuros son los pequeños poros que ayudan a la planta a controlar el intercambio de gases.


Estos minúsculos rascacielos multicolor en realidad son cristales de sal. Los cristales aparecen en la superficie de alimentos en polvo que contienen sal «disociada» cuando estos se almacenan en ciertas condiciones de humedad.


Los gránulos que crean la espuma del cappuccino son partículas de hidratos de carbono y proteínas cargadas de burbujas de gas. Al entrar en contacto con agua caliente el gas se libera, formando una espuma lechosa.


Esta imagen de los cristales que se forman en los helados deberá contribuir a mejorar las recetas de este postre tan popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.