Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan en Vietnam sobre fallos en seguridad de Internet

Un estudio señala el 62 por ciento de los casos de fallos en la seguridad de Internet que tuvieron negativas consecuencias institucionales y personales se atribuyen a errores humanos

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 21.— Un estudio difundido este domingo aquí por medios informativos atribuye a errores humanos el 62 por ciento de los casos de fallos en la seguridad de Internet que tuvieron negativas consecuencias institucionales y personales, informa PL.

A cargo de la Asociación de Protección Informática de Vietnam, el texto señala que la mayor parte de esa proporción corresponde a equivocaciones profesionales y en medida menor a falta de ética en el manejo de la plataforma digital.

La entidad vigilante culpa de esa situación a la ausencia de personal debidamente preparado al respecto en organismos gubernamentales y en el ámbito de los negocios, en especial en medianas y pequeñas empresas.

A juicio del experto, todavía el entrenamiento en seguridad en Vietnam se mantiene en una pequeña escala con un limitado número de centros y facultades especializados.

El ministerio de información y comunicaciones, considerando la potencial peligrosidad de agresiones informáticas, trazó a principios de año una hoja de ruta para el desarrollo de una fuerza protectora calificada proyectada hacia el 2020.

A esos efectos se puso en marcha un plan bajo la conducción de ocho universidades mientras el gobierno se dispone a enviar 300 profesores para estudiar experiencias en el exterior sobre la materia.

Vietnam ocupó el puesto 12 de los países que enfrentaron más ataques cibernéticos en 2013 en el Reporte 19 de Amenazas a la Seguridad de Internet elaborado meses atrás por la corporación Symantec.

En esa fecha subió en siete lugares entre los más expuestos, debido al rápido incremento del número de suscriptores de la telefonía móvil carentes de buenos conocimientos sobre su uso, explicó la firma evaluadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.