Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Labiofam 2014

La cita sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones hasta este viernes, y en ella debatirán sobre el uso de biofertilizantes, bioplaguicidas y bioestimulantes, así como fármacos desarrollados por la entidad destinados a la lucha contra el cáncer

Autor:

Marianela Martín González

Por tercera ocasión en los últimos seis años, el Grupo Empresarial Labiofam celebra su congreso internacional, que en esta oportunidad sesionará paralelamente con el Simposio de Productos en la Terapia contra el Cáncer y cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de la Agricultura y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Labiofam 2014 permitirá presenciar en sus cuatro días de duración conferencias, simposios y mesas redondas a cargo de especialistas cubanos y de otras latitudes, quienes abordarán desde distintas aristas las terapias contra el cáncer.

El doctor José Antonio Fraga Castro, director general del Grupo Empresarial Labiofam y presidente del Comité Organizador del evento, al inaugurar este lunes la cita en el capitalino Palacio de Convenciones, manifestó su agradecimiento a los expertos que acudieron a La Habana para intercambiar experiencias que contribuyan a mejorar la salud.

Ariana Calvero, viceministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, manifestó el agradecimiento de su país a Cuba por contribuir a la formación de médicos, entre los que ella se cuenta. Asimismo, resaltó el altruismo de la Isla por mantener en el país andino a una brigada médica que ofrece servicios de salud de manera gratuita y que van desde la profilaxis hasta la asistencia más compleja.

La especialista boliviana reconoció el esfuerzo de los maestros cubanos por eliminar el analfabetismo en su país. Además, encomió la labor de Labiofam en la facilitación de tecnologías para el desarrollo económico de Bolivia, al tiempo que ha establecido contratos para suministrar medicina natural con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes.

En la primera jornada de Labiofam 2014 se inauguró una exposición con los productos líderes de esta empresa. También la doctora Marianne J. Ngoulla, asesora de la Asociación Económica de Estados de África Occidental, ofreció una conferencia magistral titulada Campaña de eliminación de la malaria en los países de África Occidental.

Este primer día concluyó con una conferencia magistral a cargo de la doctora Nilda Pérez Consuegra, de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, acerca de los bioinsumos en la certificación orgánica.

Este martes comenzará el Simposio de Productos en la Terapia contra el Cáncer, que comenzará con una conferencia titulada Problemática actual del cáncer en Cuba, a cargo del doctor Luis Curbelo, del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. El grupo Labiofam también presentará sus experiencias en la lucha contra el cáncer a partir de productos naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.