Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rascacielos futuristas (+Fotos)

Originalidad y funcionalidad distinguen a estas estructuras ideadas por arquitectos y diseñadores de más de cuarenta países

Autor:

Juventud Rebelde

Arquitectos y diseñadores de 43 países presentaron este año 525 proyectos a la novena edición del certamen de ideas innovadoras, convocado por la revista de arquitectura eVolo. La originalidad y el carácter funcional de las estructuras distinguieron las propuestas evaluadas por el jurado, que finalmente seleccionó tres ganadores y decidió entregar, además, 20 menciones honoríficas. Aquí les dejamos imágenes de algunos de los proyectos de rascacielos presentados al concurso.

El primer premio se concedió a Yong Ju Lee, de los Estados Unidos, por su proyecto Vernacular Versality, que intenta reinterpretar la arquitectura coreana tradicional de acuerdo con la tendencia actual de altos edificios multiusos.


El segundo premio lo obtuvieron Mark Talbot y Daniel Markiewics, de los Estados Unidos, por su proyecto Car and Shell Skyscraper: or Marinettis Monster, que propone construir una ciudad en el aire en Detroit, en la que las casas, áreas de descanso y zonas comerciales coexistirían en un enorme cubo.


El tercer premio recayó en YuHao Liu y Rui Wu, de Canadá, por su proyecto Propagate Skyscraper, que tiene como objetivo recoger y contener los gases que producen efecto invernadero para disminuir su presencia en la atmósfera.


Proyecto Sand Babel (China): incluye un conjunto de estructuras ecológicas diseñadas como instalaciones de investigación científica y atractivos turísticos para el desierto.



Proyecto Skyvillage (Estados Unidos): propuesta de un edificio que incluye torres con filtros verdes destinados a limpiar las autovías y también a conectar el centro segmentado de la ciudad de Los Ángeles.



Proyecto Rainforest Guardian (China): torre de agua que serviría para prevenir los incendios en el Amazonas recogiendo las aguas pluviales durante el periodo de lluvias e irrigando la tierra durante la estación seca.


PieXus Tower (Estados Unidos): propone un rascacielos abstracto en el puerto de Hong Kong.


Los autores del proyecto Urban Alloy Tower, Matt Bowles y Chad Kellog, de los Estados Unidos, piensan que es necesario crear más viviendas ubicadas directamente en las intersecciones de las líneas de trenes en ciudades como Nueva York.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.