Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegan tres nuevos astronautas a Estación Espacial Internacional

El astronauta de la NASA Butch Wilmore y los cosmonautas rusos Alexander Samokutyaev y Elena Serova han llegado este viernes a bordo de una nave Soyuz horas después de partir desde Baykonur, en Kazajastán

Autor:

Juventud Rebelde

Un astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos llegaron a bordo de una nave Soyuz, entre ellos la ingeniera aeronáutica y economis Elena Serova; quien se convirtió en la primera cosmonauta de la historia en la Estación Espacial Internacional, destaca Telesur.

El astronauta de la NASA Butch Wilmore y los cosmonautas rusos Alexander Samokutyaev y Elena Serova han llegado a bordo de una nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) este viernes; horas después de partir desde Baykonur, en Kazajastán.

Serova, ingeniera aeronáutica y economista es la primera mujer de la historia que pisa la Estación y la cuarta cosmonauta en más de 51 años que han pasado desde que Valentina Tereshkova se convirtiera en la primera fémina en salir al espacio.

En la actualidad existen cinco naves espaciales acopladas a la EEI, dos de ellas vehículos Soyuz, un carguero Progress 56 de reabastecimiento, el carguero ATV-5 y la nave comercial de SpaceX Dragon, que llegó el martes por la mañana.

Tras las felicitaciones de bienvenida, la nueva tripulación se sometió a un tutorial de seguridad obligatorio para familiarizarse con las rutas de evacuación, procedimientos y la ubicación de equipos de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.