Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonda lunar china: éxitoso regreso a la Tierra

La sonda recorrió durante ocho días de misión unos 840 000 kilómetros, dio una vuelta a la Luna y regresó a nuestro planeta con una velocidad de 11 kilómetros por segundo. China se convierte así en el tercer país en llegar a nuestro satélite natural después de Estados Unidos y Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 1.— China consiguió devolver con éxito la sonda lunar que envió la semana pasada, convirtiéndose en el tercer país —después de Rusia y EE.UU.— en haber lanzado a la Luna un ingenio con capacidad para regresar.

La sonda que China envió el pasado 24 de octubre a la órbita de la Luna aterrizó este sábado en la región autónoma de Mongolia Interior, norte del país, informó la agencia de noticias Xinhua.

La sonda recorrió durante ocho días de misión unos 840 mil kilómetros, dio una vuelta a la Luna y regresó a la Tierra con una velocidad de 11 kilómetros por segundo.

China tiene previsto lanzar la cuarta sonda lunar llamada Chang´e-5 en 2017 para recoger muestras de su superficie.

China envió al satélite terrestre a finales del pasado año la sonda Chang´e-3, que dejó sobre su suelo al robot Yutu (Conejo de la Suerte en mandarín).

El lanzamiento sirvió para que China se convierta en el tercer país en llegar a la Luna tras Estados Unidos y Rusia.

La carrera espacial, tras décadas monopolizada por Moscú y Washington, se ha desplazado en los últimos años a Asia, especialmente a China e India.

Beijing planea en 2020 enviar a su primer hombre a la Luna y contar con una estación orbital permanente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.