Algunas curiosidades sobre el cuerpo humano que seguro no conoce

¿Cuánto sabes sobre tu cuerpo? Te invitamos a conocer algunas curiosidades que te resultarán muy interesantes

Autor:

Juventud Rebelde

El cuerpo humano es una estructura tan compleja como fascinante. A lo largo de la historia fue objeto de estudio para distintas ramas de las ciencias y nuestro conocimiento sobre su funcionamiento nunca deja de renovarse.

Realmente, ¿cuánto sabes sobre tu cuerpo? Te invitamos a conocer algunas curiosidades sobre el cuerpo humano que te resultarán muy interesantes.

1. El cuerpo humano contiene más de 96 500 kilómetros de vasos sanguíneos, algo que sería suficiente para envolver la Tierra dos veces. Además, por cada nuevo kilogramo de grasa o músculo, el cuerpo crea 10 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos.

2. Cuando una persona se ruboriza, su mucosa del estómago se ruboriza también.

3. Dentro del ombligo humano hay miles de bacterias que forman un ecosistema equivalente al tamaño de la selva tropical.

4. En 30 minutos el cuerpo humano produce la cantidad de calor suficiente para hacer hervir cuatro litros de agua.

5. Los átomos que conforman nuestro cuerpo hoy son los mismos átomos que se formaron durante el Big Bang hace más de 13 700 millones de años.

6. Los huesos humanos son tan fuertes como el granito. Un pedazo de hueso del tamaño de una caja de fósforos puede soportar hasta nueve toneladas de peso.

7. Si el cerebro humano fuera un ordenador, podría realizar 38 000 billones de operaciones por segundo. La supercomputadora más potente del mundo, BlueGene, puede realizar sólo el 0,002% de esa cifra.

8. El ADN humano es un 50% idéntico al ADN del plátano.

9. Cada segundo el cuerpo humano produce 25 millones de células nuevas.

10. Los seres humanos son bioluminiscentes y brillan en la oscuridad. No obstante, la luz que generamos es mil veces más débil de la que nuestros ojos pueden ver.

11. Las conexiones entre neuronas de nuestro cerebro se asemejan a la estructura del universo.

12. Junto con los tradicionales cinco sentidos del oído, vista, tacto, olfato y gusto, el ser humano dispone también de otros 15 sentidos, entre ellos el equilibrio, la temperatura, el dolor, el tiempo, y además las sensaciones internas de sofocación, sed y saciedad.

13. El fenómeno llamado sinestesia se refiere a la interferencia entre diferentes sentidos. Es decir, algunas personas pueden degustar o ver sonidos y escuchar colores.

14. El cuerpo humano contiene la misma cantidad de pelo que los chimpancés. La mayoría de esos cabellos, no obstante, son inútiles y casi invisibles.

15. Al nacer, el cuerpo de un niño tiene unos 300 huesos, pero curiosamente, al alcanzar la adultez tan solo 206. De esos 206, un cuarto (52) se encuentran sólo en los pies y cada vez que los levantas para dar un paso utilizas 200 músculos diferentes.

16. ¿Sabías que las mujeres parpadean más que los hombres? Pues así es y no solo más, sino exactamente el doble.

17. Los órganos internos del cuerpo humano tienen capacidades realmente sorprendentes. Por ejemplo, el hecho de que los ácidos estomacales de nuestro estómago sean capaces de desintegrar una cuchilla de metal.

18. El cuerpo humano cuenta con algunas partes sin las que podríamos vivir sin problemas y que por diferentes aspectos en el proceso evolutivo, ya no las necesitamos. Algunos ejemplos son el coxis, que si se rompe duele muchísimo, el apéndice, que aunque produce algunos glóbulos blancos sirve para muy poco o nada, las muelas del juicio, que no sirven de nada pero cuando hay que quitarlas es muy doloroso y el dedo meñique.

19. El espermatozoide masculino es la célula más pequeña del cuerpo y el óvulo femenino la mayor.

20. El polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, está compuesto en un 90 por ciento por células muertas de nuestro cuerpo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.