Comunicaciones cerebrales, ¿una realidad?

Investigadores utilizaron una conexión entre dos cerebros situados a más de un kilómetro de distancia y lo aplicaron a un videojuego

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Washington (capital de EE.UU) demostró cómo se puede controlar el cerebro de otra persona a distancia mediante un complejo interfaz conectado a internet, publica Telesur.

El estudio fue publicado en la revista Plos One, en la que se explicó que los investigadores utilizaron una conexión entre dos cerebros situados a más de un kilómetro de distancia y lo aplicaron a un videojuego en el que había que defender la ciudad de los ataques de los enemigos.

«La diferencia residía en que uno de los dos participantes podía ver el juego en la pantalla pero no podía disparar. El disparador estaba en la mano del otro participante que no tenía pantalla para ver el juego, señala la publicación.

El experimento funcionó cuando el primer cerebro, -que iba equipado con un sistema de electroencefalografía que registraba las señales eléctricas- se concentró en disparar y a continuación el segundo cerebro, -el cual llevaba un aparato de estimulación magnética transcraneal en la zona que controla la señales motoras-, disparó.

Todo el proceso se registró a través de un software que descodificó las señales eléctricas de emisor, las envió por internet y a continuación las volvió a codificar para que el receptor pulsara el disparador. El procedimiento se desarrolló en 650 milisegundos.

“Para que el sistema funcione correctamente, tanto el emisor como el receptor deben hacer su trabajo: el remitente debe identificar los cohetes y la mano del receptor debe golpear el teclado», explicaron los investigadores, quienes agregaron que se trata aún de un prototipo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.