Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Diabetes en datos (+ Infografía)

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de esta enfermedad que afecta en el mundo a más de 382 millones de personas

Autor:

Juventud Rebelde

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y varios internautas han querido sumarse a la fecha con la iniciativa «Un pinchazo, un abrazo», que pretende lograr la concienciación social de la diabetes.

Deportistas, periodistas, actores… se han sumado a la campaña para recordar una enfermedad que afecta en el mundo a más de 382 millones de personas.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo, y se convierte en una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Este 2014 marca el primero de tres años (2014-16) en los cuales la campaña se centrará en el tema vida saludable y diabetes.

(Con información de la AIN y del sitio oficial de la Federación Internacional de Diabetes)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.