Playas singulares(+Fotos) - Ciencia y Técnica

Playas singulares(+Fotos)

Juventud Rebelde obsequia una selección de imágenes de insólitas playas

Autor:

Juventud Rebelde

El mar con sus diversas tonalidades y la belleza de su mundo interior atrae a cientos de visitantes sin importar el clima del área geográfica.

En nuestro planeta las playas se distinguen por su formación y por la textura y el color de sus arenas. Las hay negras, rosadas, conformadas por bolas de vidrio pulidas, especies bioluminiscentes, granito,o por infinitas conchas.

Juventud Rebelde obsequia una selección de imágenes de insólitas playas.

La playa de vidrio cerca de la ciudad californiana de Fort Bragg, en la costa pacífica de EE.UU., se formó de la basura arrojada durante años en el lugar. Las olas y la arena labraron el vidrio hasta convertirlo en pequeñas bolas inofensivas. Actualmente está prohibido verter basuras, pero la playa con arena de vidrio sigue existiendo.

 

Los millares de puntos brillantes del agua hacen que en esta playa de las Maldivas sea difícil distinguir el mar del firmamento estrellado. El causante de este espectáculo es un fitoplancton microscópico bioluminiscente que se ilumina cuando las olas chocan contra la arena.

 

La idílica arena de color rosa atrae a turistas de todo el mundo a las Bahamas.

 

Playa de Vik. Islandia es una tierra con una gran actividad volcánica, por lo que las playas volcánicas negras son muy comunes en la isla.

 

Las grandes piedras casi esféricas de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda, evocan leyendas de dragones, ya que estas rocas podrían muy bien ser los huevos gigantes de estas criaturas míticas. Sin embargo, su origen se debe a la acción de las olas y la arena durante millones de años sobre rocas con un alto componente de calcita.

 

Se cree que la Playa Escondida de las islas Marietas (en el Pacífico mexicano) se formó después de que el Gobierno de México utilizara estas islas deshabitadas como blanco de prácticas de tiro en la década de 1900.

 

Los lugareños llaman la arena verde de la playa de Papakolea «el diamante hawaiano». Los responsables del original color de la arena son los cristales de crisolita, una piedra semipreciosa.

 

Shell Beach es una de las únicas dos playas del mundo que están formadas enteramente de conchas de moluscos. Las valvas cubren 110 kilómetros de la costa occidental de Australia.

 

La playa californiana de Pfeiffer cambia de color en función de la luz: la arena mezclada con diminutos fragmentos de granito puede adquirir tonos de color púrpura, lila, lavanda, burdeos y rosa. El responsable de estos cambios de color es la spessartina, un mineral que contiene manganeso y aluminio y que las lluvias arrastran a la costa desde las colinas locales. La playa de Pfeiffer es única, no existe ningún análogo en el mundo.

 

Las costas de la región de Algarve (Portugal) están formadas de piedra caliza, que se erosiona fácilmente y puede dar lugar a impresionantes cuevas como la de la imagen.

Tomado de RT

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.