Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentará Cuba vacuna contra la fiebre porcina

La vacuna contra la peste porcina clásica será presentada en el próximo Congreso Biotecnología Habana 2014, a realizarse del 1 al 4 de diciembre en la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, Cuba. - Una nueva vacuna contra la peste porcina clásica figura entre los resultados que exhibirá Cuba en el próximo Congreso Biotecnología Habana 2014, a realizarse del 1 al 4 de diciembre en la capital cubana, informa Radio Reloj.

El doctor Mario Pablo Estrada, jefe del departamento de Biotecnología Animal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, explicó que ese virus es la principal afección en la producción de carne de cerdo, pues la única alternativa es el sacrificio total de las granjas.

Comentó que esa institución científica, de conjunto con otras entidades cubanas, trabaja para desarrollar en el próximo año un programa de control y erradicación de la fiebre porcina.

Remarcó el experto que para esa fecha, debe concluir la fase de ensayos clínicos y se comenzarán los ensayos de campo de la nueva vacuna, cuya presentación transcurrirá en el cónclave habanero de biotecnología.

Lea también: Apoya el país lucha contra la peste porcina clásica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.