Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En fotos, el edificio más grande del mundo

El New Century Global Center, situado en la ciudad china de Chengdu, no es el edificio más alto del mundo, pero sí el más grande por superficie, con una extensión de 1 700 000 metros cuadrados

Autor:

Juventud Rebelde

Con una extensión de 1 700 000 metros cuadrados, el New Century Global Center, situado en la ciudad de Chengdu, en China, es considerado actualmente el edificio más grande del orbe.

Este complejo comercial y de oficinas —de 500 metros de largo, 400 de ancho y 100 de altura— es cuatro veces más grande que la Ciudad de Vaticano, y tiene un tamaño aproximado al de tres edificios como el del Pentágono o a veinte como la Ópera de Sidney.

El New Century Global Center, que abrió sus puertas al público en junio del 2013, cuenta con varios hoteles, cines, una villa mediterránea con piscina incluida, una pista de patinaje sobre hielo, un parque y la playa artificial más grande del mundo (5 000 metros cuadrados), que permanece abierta 24 horas al día gracias una gigantesca pantalla Led que funciona como una especie de Sol artificial.

Según destaca el sitio RT, el segundo edificio mayor del mundo, tras el centro comercial chino, es la terminal 3 del aeropuerto de Dubai.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.