Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Científicos confirman afinidad entre los perros y los seres humanos

Según una investigación realizada por científicos de la Emory University de Atlanta, los perros prefieren el olor de un ser humano antes que cualquier otro olor

Autor:

Juventud Rebelde

El desarrollo de avanzadas técnicas que permiten realizar el escáneo del cráneo canino ha aportado nuevas informaciones sobre los procesos cerebrales del perro y su afinidad con el hombre, informa el sitio Russia Today.

Investigadores de la Emory University de Atlanta realizaron un estudio a partir de imágenes obtenidas por resonancia magnética funcional, que les permitió analizar los impulsos neuronales de perros al oler a seres humanos y compararlos con los que generan al oler a otro perro.

Según publica Emory magazine, el efecto fue sorprendente, pues indicó que los perros prefieren el olor de un ser humano antes que cualquier otro olor.

Otro hecho curioso que reveló este ensayo era el modo en que tanto los humanos como los perros perciben sonidos emocionalmente sobrecargados. Así, tanto en uno como en otro caso los sonidos suaves activan la parte de la corteza celebral que se encarga de la actividad auditiva, y eso explicaría en gran parte por qué los perros saben entender nuestros cambios de humor.

Mientras, resultados de una investigación realizada por Atilla Andics en materia de comportamiento canino, subraya que los perros interactúan con sus dueños más que otros animales domésticos. Por ejemplo, cuando un perro está asustado corre directamente a su dueño, mientras los gatos y los caballos huyen en dirección contraria.

Finalmente, los científicos del Hospital General de Massachusetts estudiaron las relaciones entre los perros y los seres humanos, llegando a la conclusión de que sentimos casi lo mismo hacia los perros que hacia nuestros propios niños.

El experimento consistía en realizar el análisis de un grupo de mujeres a quienes enseñaron fotos de bebés y de perros. Y resultó que el efecto generado por la imagen de los perros nos hace tan felices como las de los niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.