Diez animales transparentes que te sorprenderán

¿Cuánto más sabia que el hombre es la naturaleza misma? Cuánto se ha empeñado el ser humano en volverse invisible y en la propia fauna terrestre es este hecho ya una realidad

Autor:

Juventud Rebelde

¿Cuánto más sabia que el hombre es la naturaleza misma? Cuánto se ha empeñado el ser humano en volverse invisible y en la propia fauna terrestre es este hecho ya una realidad.

Así es. Animales transparentes —e invisibles, en determinadas condiciones de luz o cercanía— es la propuesta que te trae hoy la sección Galería del día de JR.

Una verdadera obra maestra de la naturaleza. Disfrútala y no olvides comentarnos que te parecieron estas increíbles criaturas.

Ranas de cristal

Las ranas de cristal o centrolénidos (Centrolenidae) son una familia de anfibios anuros. Se originaron y distribuyen por Sudamérica y también por Centroamérica. Los órganos internos, incluyendo el corazón, el hígado, el estómago y los intestinos son visibles a través de la piel debido a su transparencia. Esta particular característica es el origen de su nombre común.

Mariposa de Cristal

Mariposa de Cristal (Greta cubana). Las mariposas constituyen un grupo de insectos atractivos por su fragilidad y colores; además, pueden ser diurnas o nocturnas de acuerdo a su momento de máxima actividad y algunas características morfológicas y ecológicas. La Greta cubana es una bella y peculiar especie dentro de este grupo de insectos que habita en Cuba.

El Pepino de Mar Transparente

Los holoturoideo, conocidos vulgarmente como pepinos de mar, son una clase del filo Equinodermos que incluye animales de cuerpo vermiforme alargado y blando que vive en los fondos de los mares de todo el mundo. Se conocen desde el Silúrico, hace unos 400 millones de años. Se conocen unas 1.400 especies. Pertenece al mismo grupo (Echinodermata) que los erizos de mar o las estrellas de mar, aunque aparentemente no tienen la simetría pentarradial característica de los demás representantes de este grupo.

Escarabajo caparazón de tortuga

Estos insectos de aspecto singular son originarios de América del Norte. Se los suele encontrar en las hojas de la planta Gloria de la mañana, que son su alimento favorito. El Charidotella sexpunctata puede cambiar de color alterando la reflectividad de su caparazón simulando a una mariquita de color rojo con manchas negras. Este cambio de tonalidad se logra por medio de válvulas microscópicas que controlan los niveles de humedad bajo su caparazón. Varias poblaciones de este escarabajo también tienen manchas negras que oscurecen los colores subyacentes en diversos grados, y es esta variación en la apariencia lo que ha llevado a la utilización de nombres múltiples para esta especie.

Calamar de cristal

Los cránquidos o cranquíidos (Cranchiidae) son una familia de cefalópodos que comprende unas 60 especies conocidas vulgarmente como calamares de cristal, cranquilurias o medusas-cristal. Viven en la superficie o a media profundidad del océano. Miden de 10 cm a 2 m. Su nombre deriva de la naturaleza transparente de muchas especies.

Medusas

También llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas, aguacuajada o lágrimas de mar, las medusas son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria (conocidos antes como celentéreos); son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en el extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidocitos. Aparecieron hace unos 500 millones de años en el Cámbrico. Para desplazarse por el agua se impulsa por contracciones rítmicas de todo su cuerpo; toma agua, que se introduce en su cavidad gastrovascular y la expulsa, usándola como «propulsor».

Raya bruja gigante

La raya bruja gigante o simplemente raya gigante (Raja binoculata), es una especie de peces de la familia Rajidae en el orden de los Rajiformes. El macho puede llegar a alcanzar los 244 cm de longitud total y 91 kg de peso. Es un pez de mar, de clima templado y vive entre 300–800 m de profundidad. Se encuentra en el océano Pacífico norte.

Phronima

Phronima es un género de crustáceos anfípodos de la familia de las Phronimidae conocidos vulgarmente como anfípodos pram. Son pequeños y traslúcidos, de mar profundo, Recuerda a un camarón con cabeza, ojos, mandíbulas y patas con pinzas. Phronima vive en el mar a grandes profundidades, y usualmente solo es visto por la tripulación de submarinos; no mide más de 25 mm de largo. Es carnívoro; comen plancton pequeño.

Babosa tranparente

Este particular molusco gasterópodo, endémico de Puerto Rico, parece estar en la mitad del camino evolutivo entre los caracoles y las babosas. Su concha se redujo y es apena visible bajo una piel translucida de color verde lima. Habita los bosques húmedos de la cordillera central puertorriqueña.

Camarón fantasma

Los camarones fantasma, o de agua dulce, son una de las criaturas acuáticas más interesantes que puede tenerse como mascota. Su cualidad más destacada es la transparencia de sus cuerpos. El hábitat natural de un camarón de agua dulce es el agua salobre de lugares húmedos, pero pueden ser una adición original al acuario hogareño. Cuidar de ellos es simple y gratificante.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.