Más de cuatro mil ave infectadas con gripe aviar en Japón

Las aves contagiadas tenían la cepa del virus H5, por lo cual autoridades sanitarias de Japón ordenaron sacrificar a 4 mil pollos de una granja ubicada en Miyazaki, en la isla meridional de Kyushu

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de Japón procedieron a sacrificar unos cuatro mil pollos luego de detectar un brote de gripe H5 la región de Miyazaki (isla meridional de Kyushu); donde se registró la muerte de 20 pollos de forma súbita, informa Telesur.

Se trata del primer brote de gripe aviar detectado en la nación nipona desde el pasado mes de abril; luego de que especialistas realizaron las pruebas respectivas que confirmaron la presencia del virus en los cuerpos muertos.

Luego de confirmarse el contagio de 20 pollos se ordenó el sacrificio de cuatro mil aves de la granja afectada. En ese sentido se establecieron nuevas medidas de seguridad, como la prohibición de transportar aves a esta zona y la desinfección de cualquier vehículo que transite por la zona.

Sobre este puntos medios locales reseñan que expertos epidemiológicos advierten constantemente a los criadores de aves sobre la persistencia de la enfermedad en Asia.

Durante el pasado mes de abril, también en el suroeste, fueron sacrificados 112 mil pollos por la misma causa.

Lea además:

Nueva cepa de gripe aviar causa muerte a mujer en China

México sacrifica más de un millón de gallinas por gripe aviar

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.