Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todas las maravillas de los pueblos del mundo en una plataforma web

Cualquier usuario registrado en la web www.wallofwonders.com podrá subir fotos propias al llamado Muro de las Maravillas y sus diseñadores aspiran a contar con millones de fotografías de personas de todas las razas, religiones y culturas

Autor:

Juventud Rebelde

La fundación New7Wonders desarrolla una plataforma web para reunir a los pueblos del mundo mediante la publicación de imágenes de todos, anunció hoy el director de la institución Jean Paul de la Fuente, según PL.

Cualquier usuario registrado en la web www.wallofwonders.com podrá subir fotos propias al llamado Muro de las Maravillas y sus diseñadores aspiran a contar con millones de fotografías de personas de todas las razas, religiones y culturas.

Mientras más fotos tenga el Muro, más clara será la imagen de las nuevas siete Maravillas del Mundo y las de la Naturaleza, sostuvo.

New7Wonders lanzó en 2011 un concurso internacional para seleccionar las siete ciudades más maravillosas, por medio de una votación electrónica.

Tras sucesivas etapas eliminatorias, el 7 de diciembre pasado resultaron elegidas las urbes de La Paz; Bolivia, Beirut; Líbano, Doha; Catar, Durbán; Sudáfrica, Kuala Lumpur; Malasia, Vigán; Filipinas y La Habana; Cuba.

El objetivo de la campaña de New7Wonders Ciudades era fomentar el debate sobre cómo las metrópolis deben responder a los retos del presente y el futuro, comentó De la Fuente.

De acuerdo con el funcionario, al votar en esta campaña mundial, la gente en todas partes podía decidir las siete ciudades más representativas de los logros y aspiraciones de nuestra civilización urbana global, que es una manifestación de nuestra cultura universal.

Al final, el grupo escogido incluyó ciudades emergentes como Vigan, ciudades icónicas como La Habana y ciudades emblemáticas como Beirut, todos son ahora miembros del «canon de 7» y parte de la memoria global, que es una idea universal, añadió.

Según De la Fuente, cuando un grupo de expertos escogió las 28 ciudades finalistas se centró en sitios que reflejaran la diversidad de la sociedad urbana, sobre todo cuando, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades.

También citó al fundador y presidente de New7Wonders, Bernard Weber, al argumentar: Para preservar nuestro patrimonio debemos apreciarlo, y para mostrar nuestro aprecio debemos participar y actuar.

Las campañas de elección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, de la Naturaleza y de las Ciudades, conectan a la humanidad, permiten a la gente participar en la toma de decisiones democráticas y, de esta manera, nos recuerdan el valor de nuestros patrimonios construidos y naturales, consideró.

De la Fuente insistió en que New7Wonders seguirá trabajando constantemente en nuevas ideas.

El tema de la paz está muy cerca del corazón de Weber, por lo que podríamos ver una interesante iniciativa sobre ese asunto en el futuro, adelantó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.