Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colonización de otros planetas es un mito, según agencia europea

No hay alternativa al planeta Tierra, no hay otro lugar en el que esta humanidad pueda vivir, no podemos vivir en otros planetas del Sistema Solar, o ir a un exoplaneta porque está demasiado lejos

Autor:

Juventud Rebelde

BERLIN, diciembre 27. — El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean Jacques Dordain, afirmó hoy que la colonización de otro planeta no es posible porque no existe otro planeta en el que el hombre pueda vivir, dijo PL.

No hay alternativa al planeta Tierra para la humanidad, no hay otro lugar en el que esta humanidad pueda vivir, no podemos vivir en otros planetas del Sistema Solar, o ir a un exoplaneta porque está demasiado lejos, aseveró Dordian.

Por lo tanto, no tenemos más alternativa que permanecer juntos en nuestro planeta, agregó el director de la ESA, quien hizo hincapié en que la exploración de planetas como Marte es indispensable, porque arrojaría pistas sobre el futuro que le espera a la Tierra.

El directivo dijo que hace miles de millones de años el planeta rojo y Venus eran sistemas hermanos, pero evolucionaron de manera muy diferente.

Sabemos que había agua en Marte y una atmósfera que lo cubría, vivimos en el planeta Tierra porque hay agua y atmósfera, por lo que al comprender por qué Marte ha cambiado tan dramáticamente, sin duda, estamos tratando de entender hacia dónde vamos, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.